lunes, 21 de marzo de 2011

INTRODUCCION


La provincia Bolívar es más que carnavales, sus bosques, ríos, montañas, paisajes, su producción agrícola, la producción de sal, la fiesta de San Pedro, el día de los Difuntos y la amabilidad de su gente, son entre otros los atractivos naturales y manifestaciones socioculturales que posee.

Para conocerla son necesarios varios días ya que posee lugares interesantes en cada rincón de sus callejuelas y campiñas, extendiéndose desde paisajes parámetros a más de 4000 metros hasta el subtrópico a menos de 300 m.s.n.m. en los que se puede admirar distintos pisos climáticos y ecosistemas, costumbres, paisajes andinos, chozas autóctonas, a los indígenas en sus avatares diarios o pastando manadas de borregos y disfrutar de un espacio lleno de sosiego y naturaleza.

Tiene una superficie de 3.254 Km², su población es de 180.309 habitantes distribuidos en siete cantones y 21 parroquias rurales, el 75 por ciento vive en el área rural y la restante en la zona urbana, su capital es Guaranda conocida como la ciudad de las 7 colinas. 
Pero hacía falta un documento que describa los diversos atractivos turísticos y manifestaciones culturales a fin de convertir a la provincia en un RINCON TURISTICO dada su variedad de pisos climáticos y ecosistemas, por lo que como docentes de la Universidad Estatal de Bolívar en el Area de Turismo, consideramos un deber difundir y promocionar los recursos que son UNA SINFONIA DE PAISAJES, ATRACTIVOS TURISTICOS, ENCANTOS Y ENSUEÑOS.

Así pues nos decidimos a armar este rompecabezas que es resultado de investigaciones, recopilación de información y de vivencias con los estudiantes de Turismo y Hotelería invitándole a Ud. estimado lector a visitar una provincia enclavada en el corazón y centro del País.



No hay comentarios:

Publicar un comentario