lunes, 21 de marzo de 2011

CANTÓN ECHEANDÍA

UBICACION : Se encuentra situado al noroccidente de la Provincia Bolívar, es dueña de una incomparable belleza, fértiles tierras y el enigma de su paisaje que ejercen una  atracción a los visitantes.

Toda su geografía se extiende por los declives Noroccidentales de la Hoya de Chimbo, formando los llamados: Cañones de Limón, Río Verde, Galápagos, Santa Lucia, Orongo, Soloma, Barraganete, Pitiambe, Naranjo Agrio y Sabanetillas.

LIMITES

Al Norte con el cantón Las Naves, al Sur el cantón Caluma, al Este el Cantón Guaranda, Parroquia Salinas y al Oeste el cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos.

Su ecología conserva intacta grandes y frondosos bosques que invitan al turista a internarse en un mundo lleno de aventura y curiosidad para explorar este paisaje natural. 

Sus recintos son lugares bellos y exóticos en los que se puede descansar y disfrutar de una estadía y respirar un ambiente sano y limpio.

PARROQUIA URBANA:  Central de Echeandía.

PARROQUIAS RURALES: No posee pero los recintos más importantes son: Limón, Río Verde, Galápagos, Santa Lucía, Orongo, Soloma, Barraganete, Pitiambe, Naranjo Agrio y Sabanetillas.

POBLACION:  9.821
SUPERFICIE :  143 Km2

ALTITUD  :     300  m.s.n.m

HIDROGRAFIA : Los ríos Sibimbe y Piedras se originan en las montañas ubicadas al norte de la provincia Bolívar, son afluentes del Zapotal y Catarama

TEMPERATURA PROMEDIO : 18-22ºC.

TIPOS DE VIAS : Lastradas y de Verano

 
 
 

1 comentario: